Tablas en el estreno liguero

Tablas en el estreno liguero

Primer punto de la temporada para un Villaverde que dio la cara en un campo difícil

El campo municipal de Villaviciosa de Odón albergó el primer duelo de la temporada de nuestro primer equipo. Tras una buena pretemporada, que finalizó con la victoria por 3-1 frente al Vicálvaro en el II Trofeo Bottis Verdes, los nuestros visitaban un campo difícil con el objetivo de conseguir los primeros puntos de la temporada.

El partido comenzó muy igualado con acercamientos por parte de ambos equipos como un cabezazo de Martin que se marchaba por encima del larguero. Los locales lo intentaban por las bandas y a balón parado, con una falta al borde del área que se marchaba por encima del larguero. Tras la pausa de hidratación llegaron las primeras ocasiones peligrosas del partido para nuestro equipo, que dominó el partido en el último tramo de la primera mitad. Lo intentaron los nuestros en primera instancia con una gran jugada de combinación que no pudo finalizar Rubén, pero a la segunda sí que hubo premio y un espectacular disparo de Martin que vio al portero fuera de posición adelantaba a los nuestros en el marcador. Pudieron duplicar la ventaja los nuestros antes de llegar al descanso, pero esta vez el disparo de Martin se marchó alto.

Ya en la segunda mitad el Villaviciosa salió mucho más entonado y generó peligro a balón parado. En el minuto 56, un centro al área desviado tras tocar en un jugador se envenenaba y obligaba a Abraham a hacer una gran intervención. Tan solo dos minutos después llegó el tanto del empate para los locales por medio de Diego Gabaldón. Los nuestros lo intentaban a la contra por medio de un Nabil que cayó dentro del área, aunque el árbitro no lo consideró suficiente para señalar la pena máxima. Ya en el minuto 82, los locales pudieron adelantarse en el marcador, pero su vaselina se estrellaba contra el larguero de la portería defendida por Abraham.

Finalmente reparto de puntos en un campo difícil en un duelo entre equipos recién descendidos. La semana que viene el equipo jugará su primer partido de la temporada en Boetticher frente a El Álamo. ¡Vamos Villaverde!

TEXTO: Pedro Fajardo / FOTO: Joaquín Morcuende